WHAT A CARTOON SHOW [ que historia tan maravillosa, show ]

9 11 2009

pi=0&ps=20&sf=&sa=0&sq=&dm=0&p=7CD3693185EAFC3E”>what a
Un lugar para los cartoon underground…

Eran los noventa y muchos de las personas nacidas a inicios de los ochenta pasaban mucho tiempo educándose con la televisión. Por allá en la época de 1993 en una Venezuela que descubría Omnivisión (una descodificador cuadrado, negro; para ver algunos canales extranjeros con antena), algunos descubrimos un lugar mágico: Cartoon Network. Era alucinante un canal de televisión repleto de comiquitas las 24 horas -aunque fuese en Ingles (así llegó en un principio). Entre la programación de este canal que ya tiene más de 30 años al aire, había un programa en especial. Un espacio para comiquitas independientes, de autor. Un show sin motivo, sin coherencia, con un intro de guitarra bastante ácido, un show con el nombre: What a Cartoon Show.

Un poco de historia!
Cartoon Network fue en un comienzo guiado por los hermanos Hanna Barbera. Entre 1960 y 1980, eran acusados de no brindar excelente calidad en producciones animadas. Esa estética de Johnny Quest o El Fantasma del Espacio, poco movimiento acompañado de mucha expresión y fondos muy simples, fue algo que marcó la historia de las animaciones. Técnicas de bajo presupuesto basadas en guiones innovadores fue el resultado de los hermanos por revolucionar las historias. Por lo cual, Que historia tan Maravillosa era el resumen de lo más destacado en la época, cortometrajes animados sin financiación que fueron llegando solos a Cartoon Network.

¿Quienes conformaron What a Cartoon Show?
Genndy Tartakovsky, llegó a los estudios de Cartoon Network como director de arte. Su gran migo Craig McCracken (2 perros tontos) mostró su portafolio a Hanna Barbera y quedaron impresionados inmediatamente. Genndy, de origen ruso, es el responsable de: El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Samurai Jack entre otras. Cuándo George Lucas vio su trabajo, le asignó la tarea de dirigir Star Wars Clone Wars (la comiquita). Entre otros artistas del show destacan, Van Partible (Johnny Bravo), Pat Ventura, Donovan Cook (2 Perros Tontos), Seth MacFarlane (Larry y Steven – actualmente, Family Guy), David Feiss (La vaca y el pollito) y Butch Hartman (actualmente Los Padrinos Mágicos).

¿Qué fue What a Cartoon Show?
El programa tenía una duración de Media hora, en la que se presentaban 3 cortos animados de 10 minutos cada uno. Entre estos pilotos de comiquitas también nacieron los siguientes personajes: Coraje el perro cobarde, Justice Friends, El Gusano Paranoia, Yuckie Duck, entre otras muchas animaciones llenas de color, estilo y un singular sentido del humor. Cada Que historia tan Maravillosa, era una muestra de producciones infantiles vanguardistas, underground, dibujos libres tan simples cómo revolucionarios en cada uno de sus capítulos.

Lo que no llegó a la serie se transmitió en los intermedios: Cartoons, que nunca triunfaron.Cuando el programa se transmitía, en los intermedios pasaban comiquitas de bajo presupuesto. Burlas a la clásica tendencia, cortometrajes… que nunca se realizaron. Sólo quedaron en segmentos de 1 minuto. Entre estos, se destaca Rupert el bacalao.

¿Están interesados en verla?

loCritters te traemos el VHS Critters. Dándole click te llevará a un playlist con los mejores cortometrajes animados underground que en What a Cartoon Show se presentaron.
VHS

About these ads

Acciones

Información

Un comentario

6 07 2010
SoulSlayer

Una masa!! te falto mensionar el de la mosca y la rata que buscan refugio en una noche fria….. el del grupo de cosmonautas, que uno era fortachon y aguerrido, uno se parecia a billy, de billy y mandy,… que luego se transforma en una alienigena sexy,.. debido a un parasito alienigena que este tenia de mascota.. aferrado en su nariz.. xd…

billy y mandy tambien fue del onderground antes del show que tiene actualmente, malo con carne tambien….

tambien en particular, destacaban las propagandas o comerciales del canal, que tambien tenian ese estilo bizarro y underground….. que recuerdos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.