EERIE, INDIANA: UN PUEBLO MUY EXTRAÑO CONVERTIDO EN SERIE DE CULTO

9 11 2009

Cultura VHS
Los misterios de Marshall y Simon duraron sólo una temporada, pero dejaron su huella…

Eerie, Indiana es una programa televisivo de misterio y ciencia ficción creado por José Rivera y Karl Schaefer que a pesar de durar sólo una temporada (19 capítulos) ha quedado grabado en los cerebros de todos los que fueron jóvenes en la década de los noventa y ahora se ha convertido en una serie de culto. Fue estrenada en Estados Unidos en 1992, y en Venezuela se vio, se vio y se volvió a ver por la señal de Venevisión.

¿De qué trataba?

Marshall Teller, un muchacho que se muda al pequeño pueblo de Eerie, en el estado de Indiana (Estados Unidos) se encarga de resolver misterios con la ayuda de su amigo Simon Colmes. Al parecer estos dos amigos son los únicos habitantes que se dan cuenta de las cosas extrañas que ocurren todos los días.

Si alguna vez vieron esta serie se recordarán de personajes tan inusuales como los gemelos que no envejecían porque dormían en envases plásticos, los perros que querían dominar el mundo o el extraño muchacho de cabello gris que en más de una ocasión ayudó a los protagonistas. Y eso era Eerie, Indiana, un pueblo lleno de personajes como estos, un lugar en donde los misterios estaban a la orden del día y donde los “normales”, Marshall y Simon, debían encargarse de averiguar qué cosas estaban sucediendo, aunque algunas veces no pudieran explicarlas.

Al principio de cada episodio, Marshall hacía una narración inicial en la que describía un poco la aventura que tendría en los siguientes treinta minutos, y al final normalmente clasificaba algún artículo que obtenía al resolver el misterio mientras narraba las conclusiones a las que había llegado (algo así como en Grey’s Anatomy, pero sin sexo).

¿Quiénes actuaban?

Los actores principales son Omri Katz, quien después de la serie sólo ha trabajado en tres películas, siendo Hocus Pocus la más conocida, dos cortometrajes y un filme para televisión; y Justin Shenkarow, quien ha aparecido en series de televisión como Boston Public y Aliens in America, y en caricaturas como Hey! Arnold y Kim Possible.

Otros actores que participaron en Eerie Indiana fueron John Astin (The Addams Family, The Killer Tomatoes Strike Back), Jason Marsden (el novio bajito de Dana en Step by Step) quienes comenzaron a aparecer después del episodio 13 y Tobey Maguire (Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3), quien tuvo un papel en “The Dead Letter” (episodio 8).

Spin-off

En 1997 la serie se transmitió nuevamente en Estados Unidos por la cadena Fox y un año después decidieron poner al aire un spin-off* llamado Eerie Indiana: The Other Dimension, pero no era lo mismo. Salieron al aire 15 episodios antes de que quedara en el olvido.

Un “spin-off”es una serie creada a partir de una ya existente que toma de la primera algún elemento, normalmente un personaje (Wikipedia). Sin embargo, Eerie Indiana: The Other Dimension sería considerado más bien un “falso spi-off”, ya que los personajes principales no fueron creados para la serie original. (En otra ocasión esto será explicado más a fondo y con ejemplos).

¿Están interesados en verla?

La temporada completa salió a la venta en DVD en el año 2004, pero losCritters les dejamos el link de Youtube para que puedan volver a verla desde el primer episodio (por partes y en inglés) y si no la vieron nunca, pueden comenzar hoy.

Para ver la serie EERIE, INDIANAsólo debes clickear sobre el VHS de losCritters:

VHS

Díganos su opinión en nuestros foros y MUCHAS gracias por su tiempo!

Anuncios

Acciones

Información

One response

27 07 2013
Ana

Me gustaría volver a ver estas historias , eran entretenidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s