MARRIED… WITH CHILDREN

20 01 2010


Una familia normal que nos acompañó durante una década

Married… with Children (Casado con hijos) es un sitcom o serie cómica de situaciones norteamericana acerca de un hombre y su familia disfuncional. Fue creada por Michael Moye y Ron Leavitt y estuvo al aire por la cadena de televisión Fox entre 1987 y 1997 (11 temporadas), convirtiéndose así en la serie cómica de más duración en Fox; y ya había sido también la primera serie de Prime Time de esa cadena televisiva.

En Venezuela, Venevisión se encargo de transmitirla entre 1994 y 1998 mientras que desde 1996 el canal de cable Sony Entertainment Television hizo lo mismo, primero en el Prime Time, hasta que fue cancelada y desde entonces en re-runs o repeticiones en distintos horarios; actualmente la pasan de lunes a viernes a las 5:30am.

¿De qué trataba?
La serie narraba la vida de los Bundy, una familia de Chicago que capítulo a capítulo pasaba por diversas situaciones desagradables y en su mayoría, ridículas. Un matrimonio de más de 20 años con dos hijos en etapa de adolescencia mostraba una vida muy distinta a la de las demás series familiares de la época, era una familia norteamericana, pero no la típica, no una donde los problemas se arreglaban 5 minutos antes del final, sino una familia en la que las dificultades nunca se acababan; claro, todo ocurría de manera graciosa.

Los personajes principales eran Al, un vendedor de zapatos sin suerte que odiaba a su familia, su trabajo y su vida; su esposa Peggy, un ama de casa que pasaba el día sentada frente al televisor; y sus hijos Kelly y Bud; ella, una chica promiscua con gran belleza pero poca inteligencia y él, su inteligente pero poco popular hermano menor, quien no tiene suerte con las chicas.

Los Bundy tenían un perro llamado Buck (un pastor de brie) que murió en 1995 y reencarnó en Lucky (un spaniel), que luego se convirtió en la siguiente mascota de la familia.

Otros personajes de importancia eran sus vecinos, Marcy y Steve Rhoades (hasta 1990), una pareja de banqueros que disfrutan con la mala suerte de los Bundy. Luego Steve dejó a Marcy y salió de la serie, por lo que ella se casó por segunda vez con Jefferson D’arcy, un hombre más jóven que se casó con ella por su dinero.

Otros personajes de la serie eran los amigos de Al: Griff, Bob Rooney, Ike y Officer Dan. Todos eran miembros (junto con Al y Jefferson) de NO MA’AM, cuyas siglas en inglés significaban “National Organization of Men Against Amazonian Masterhood” y que fue fundado en el noveno episodio de la octava temporada.

Seven era un niño, hijo de unos primos de Peggy, que se quedó viviendo en casa de los Bundy luego de que sus padres lo dejaran allí mientras iban a “comprar cigarrillos” y nunca regresaran. Apareció en varios episodios de la séptima temporada, pero no era muy popular con los fanáticos, así que dejaron de incluirlo en las historias. En un capítulo del programa Seven sube las escaleras al segundo piso de la casa… y más nunca bajó.

Actores:
Ed O´Neill (Little Giants) interpretaba a Al Bundy, su esposa Peggy era Katey Segal (la voz de Leela de futuraza en inglés), David Faustino (RoboDoc, porque no conozco ninguna otra) daba vida a Bud. Su vecino Jefferson D’arcy es Ted McGinley (Revenge of the Nerds), de quien se dice, tiene una maldición pues cancelan todas las series en las que actúa.

Christina Applegate, quien interpreta a Kelly Bundy, es la actriz del show que ha tenido una carrera más exitosa. Protagonizó Jesse (1998-2000) que fue transmitida por Warner Channel en Latinoamérica y Samantha Who (2007-2009) que pasaron por Sony Entertainment Television. Además de eso actuó junto en películas junto a Ben Affleck, Cameron Diaz y Will Ferrell, entre otros.

Love and Marriage
El tema de la serie, ahora un clásico para nuestra generación, es “Love and Marriage” del año 1955, interpretado por Frank Sinatra. Fue escrito por Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen y se escuchó por primera vez en Our Town, un programa de televisión de esa época. En 1956 ganó un Emmy como Mejor contribución musical.

Versiones alrededor del mundo:

Se realizaron en el mundo once versiones de Married… with children, incluyendo una de Colombia (Casados con hijos) que se pudo ver en Venezuela por Televen hace un par de años atrás.

Cancelación:
La serie fue cambiada de horario por la cadena Fox, pasó de estar los domingos en la noche a los sábados, y luego a los lunes, cosa que llevó a que bajara los ratings, y después se tomó la decisión de cancelarla.

El último episodio de la serie fue el que tenían pautado para ser simplemente final de temporada, no sólo eso, sino que terminaba con un cliffhanger (un final que deja a los espectadores en suspenso, ya que hay que esperar la siguiente temporada para ver qué pasa).

El último episodio era de dos partes. En la primera una pareja de ex-convictos secuestran a los Bundy en su propia casa, pero luego Kelly se enamora de uno de ellos (porque el otro era una mujer). En la segunda parte, Al se da cuenta, horas antes de la boda, que al futuro esposo de Kelly le atraen otras mujeres, y decide que debe detener la boda…Fin… de la serie.

Recordamos eso porque vimos ese capítulo cuando fue transmitido por primera vez en Sony Entertainment Television, y como hace 10 años Internet no era lo mismo que ahora, no supimos nunca que pasó, si tuvo o no final, sino hasta unos meses después. A losCritters nos dolió que Married… with children terminara de esa manera puesto que fue una serie con la que crecimos, una serie importante para Fox y nos parece que merecía un final apropiado.

¿Están interesados en verla?

Todas las temporadas salieron a la venta en DVD, la última lo hizo en octubre de este año. Pero si quieren ahorrar un poco hagan click en nuestro VHS y disfruten GRATIS de todas las temporadas en inglés.

Anuncios

Acciones

Información

One response

13 03 2016
Natalia

Quiero saber los dias y hotarios de las repeticiones de capitulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: